miércoles, 16 de mayo de 2012

PET SHOP OF HORRORS por T3RROR-OTAKU



Hola otakus.

Bueno como encargado de la seccion terror/horror /suspenso hare mi primera redaccion con uno de los animes que mas me ha gustado desde que lo vi en locomontion a eso de las 12 de la noche alla por el 2001.Me refiero a  PET SHOP OF HORRORS

EL MANGA:

El manga japonés de horror creado por Matsuri Akino. La historia se centra en el excéntrico Conde D, propietario de una misteriosa tienda de animales situada en el corazón de Chinatown (Barrio Chino), y los numerosos animales sobrenaturales que vende en su tienda.

El manga publicado por Asashi Sonorama se distribuye en 10 novelas gráficas, que contienen un total de 41 capítulos. La historia ha sido licenciada para la distribución en los Estados unidos por Tokyopop. En el año 2008 Matsuri comenzó una secuela llamada ‘’’Shin Pet shop of horrors’’’. Se espera que Tokyopop adquiera los derechos de esta continuación y la llame "Pet Shop of Horrors - Tokio".




EL ANIME:

Madhouse produjo un OVA de 4 episodios adaptando varios capítulos del manga que comenzó en el año 1999. En un movimiento inusual para una serie de OVA, el anime fue primero ventilado como miniseries en la red de la televisión de TBS (como parte de su - ahora difunto - bloque de programación "Wonderful") antes de ser vendida en VHS y LaserDisc. Urban Vision distribuyó el anime de Pet Shop of Horrors en Norteamérica, inicialmente a través de dos cintas VHS (cada uno disponible en formato subtitulado o doblado) en febrero y mayo del año 2000 respectivamente. Posteriormente, fue relanzada en un solo DVD-Video (conteniendo los cuatro episodios y ambas opciones de la lengua) en febrero de 2001. No fue lanzada en Australia, ni en el Reino Unido, y todos los lanzamientos americanos ahora están discontinuados.
En Latinoamérica fue transmitida por Locomotion cuando se encontraba en el canal 45 en ese entonces.




ARGUMENTO:

El Conde D es el misterioso responsable de una tienda de animales exóticos en el Chinatown de Los Angeles. Los animales que el Conde vende (regala, presta o simplemente cambia por caramelos), vienen con un contrato con tres cláusulas importantes. Estas cláusulas cambian dependiendo del animal vendido, y romper este contrato induce (o provoca intencionalmente) consecuencias calamitosas para el comprador (consecuencias siempre relacionadas con los conflictos y problemas de su vida), ante los que la tienda no acepta ninguna responsabilidad, si bien la intención intrínseca es realmente provocar tales sucesos.
"vender amor, sueños, y esperanza". Es el lema del Conde D quien siempre muestra una actitud serena y educada ante todo tipo de situación.




 DETALLES:

Los capítulos individuales de Pet Shop of Horrors se basan a menudo en estas consecuencias, y son presentados como historias independientes, introduciendo generalmente unos o más personajes en cada capítulo. A excepción de los personajes principales (León y el Conde), es raro que un personaje aparezca en el anime por más de un capítulo, dando a la serie una naturaleza muy episódica, a diferencia del manga, donde las historias individuales se encadenan en macrohistorias de fondo.
En los OVAs, el detective León Orcot es el nexo que ata los capítulos juntos en un diagrama en curso, generalmente en la forma de un argumento secundario dentro de cada capítulo. Él sospecha inicialmente que Conde D es un criminal que usa la tienda de animales como fachada para el tráfico de droga; pero mientras progresa la serie, aprende más sobre la tienda de animales y el Conde D mismo, comenzando entre ambos una extraña amistad mientras intenta destapar la verdad.

PERSONAJES:

Conde D
Sexo: Hombre (apariencia andrógina).
Nacionalidad: China
Edad: 18 años en apariencia.
Raza: Humano (Réplica)
Ocupación: Encargado de la Tienda de Mascotas

Aunque él niega el nombre de "Conde D" diciendo que este título pertenece solamente a su abuelo, el verdadero dueño de la tienda, la mayoría de las personas le llama por este apelativo, acortado a menudo como "El Conde", "Conde", o simplemente "D". Según parece, simplemente parece carecer de nombre real.
Se encarga de la tienda de animales en Chinatow mientras se cree que el verdadero dueño de la tienda está en el extranjero. Asegura que su lema es vender "amor, sueños, y esperanza" bajo un contrato de tres condiciones. Cuando desea vender un animal extraño quema un incienso especial que embota los sentidos de la gente, lo que permite a los clientes ver a las criaturas con su forma humana, una vez vistas así e ignorando que son animales, este aspecto se vuelve permanente para el dueño (como Leon pudo comprobar sucede el mismo efecto al estar ebrio).
Tiene gran amor por los animales a diferencia de los seres humanos, a quienes en más de una ocasión no ha dudado en atacar o hacer sufrir como exige el pacto que su gente hiciera hace siglos atrás; sin embargo, si la persona lo merece ganará su favor o protección, en el manga es posible observar que periódicamente sacrifica criminales y adictos para alimentar a los carnívoros de su tienda.
En el anime se le puede ver como un hombre serio y generalmente en calma, con escasos arranques emotivos; pero el manga lo muestra como alguien más alegre que en muchas ocasiones incluso reacciona de forma graciosa (frente a León a veces muestra celos de las mujeres y actúa casi como su pareja); sin embargo, lleva oculto un gran dolor respecto a su identidad y la de su familia. A diferencia de su padre, siente algo de aprecio por la humanidad y muchas veces se molesta por los actos de los anteriores Condes e intenta remediar los cabos sueltos que ellos dejasen, por ello si alguien lo merece o algún animal lo desea, estará dispuesto prestar ayuda a los humanos.
Tiene grandes habilidades físicas y amplios conocimientos de artes marciales, además su metabolismo puede cicatrizar heridas graves en solo unas horas, sin embargo sufre de una enfermedad que aveces le provocas hemorragias orales y debilidad; según parece su preferencia por el azúcar atenúa los síntomas. Sufre heterocromía por lo que su ojo derecho es amarillo y generalmente lo cubre con su cabello, con éste puede ver espectros luminosos que el ojo humano no percibe, además este órgano posee cualidades hipnóticas. Su sangre es un conocido veneno entre los vampiros, ya que probablemente al ser descendiente de los santos ermitaños del Monte Kun Lun es sagrada, de la misma forma, la tierra que sea regada con ella se volverá fértil e instantáneamente crecerán plantas allí.
Goza el beber te y tiene un gusto casi obsesivo por la confitería, por lo que León lo soborna a menudo con los dulces y los pasteles a cambio de información. Es pésimo levantándose temprano a diferencia de León, por lo que rara vez consigue los dulces más caros y cotizados, dándole esto una ventaja al detective.
Comparte una semejanza física llamativa con su padre y su abuelo, quien es el verdadero Conde D. Esto es porque son copias o, más correctamente, duplicados del abuelo, sin embargo al haber nacido en diferentes países y épocas, sus vidas, y personalidades, son diferentes.

 
León Orcot


Sexo: Masculino
Nacionalidad: Estadounidense
Edad: 22 al comienzo de la historia, 24 al final.
Raza: Humano
Ocupación: Detective de la Policía

León Orcot es un joven detective que pretende conectar la tienda de animales con muertes misteriosas en la ciudad, ya que la única conexión entre ellos es ser clientes del Conde. Convencido que el Conde D es narcotraficante, contrabandista y tratante de blancas, comienza a investigarlo. Algunas veces ve a D como enemigo y otras como amigo, contradictoriamente no duda en dejar a Christopher a su cuidado y pasa más tiempo en la tienda que en su propio apartamento.
Desprecia lo sobrenatural y rechaza ver la forma real de los animales a pesar de poseer las facultades para ello y se niega a creer en las explicaciones que da D para los acontecimientos de los casos (a diferencia de otros visitantes de la tienda, no necesita oler el incienso que embota los sentidos, pero su actitud de negación se lo impide), aunque va cambiando esta actitud a medida que progresa la serie.



Es un mujeriego sin remedio lo que causa choques con el Conde, quien incluso llega a mostrarse celoso.(claro solo en el manga) Sobre el curso de la serie, a León le son dadas dos criaturas domésticas por D, que le ayudan con épocas duras en su vida, a diferencia de los animales vendidos a los clientes, que solo buscan darle a sus dueños una lección. La primera fue una planta floreciente que León cuidó con esmero y que le salvó la vida en una ocasión; la segunda fue una mariposa que le cumpliría un deseo, esta le fue dada después que León viera morir a un amigo convertido en criminal, sin embargo, ya que el deseo de León era morir en lugar de su amigo el Conde prefirió matar la mascota antes que perder al detective.
Es el custodio legal de su hermano menor con quien tiene una relación bastante lejana, no solamente por haber vivido siempre simulando ser su primo, sino también por que sabe que su vida como policía es peligrosa y le mantiene las manos manchadas de sangre, mundo en que no desea mezclar a Chris. Sin embargo, con la ayuda del Conde comienzan a acercarse más.



 MUSICA:

tanto el opening como el ending estan interpretadas por la banda japonesa LEGOLGEL

LEGOLGEL - jikuu ryokou (OP)





 LEGOLGEL - Melody (ED)



espero les halla gustado mi primera nota , le recordamos que pueden adquirir este gran anime en sekai anime. ya saben los horarios de atencion. los espero.



T3RROR-OTAKU



No hay comentarios:

Publicar un comentario